lunes, 30 de junio de 2008

Collage

Con el Ransom Note Generator de Strix he creado este bonito cartel.

sábado, 28 de junio de 2008

Meez: Crea tu avatar

Pagina donde puedes crear un avatarares personalizados.
Aquí esta el mio:
Meez 3D avatar avatars games

Meez.com

jueves, 26 de junio de 2008

La peor compañia: La Soledad

Que se puede decir de la soledad, todos la conocemos, muy poco la valoramos y otros harían cualquier cosa por no estar con ella.

La verdad es que estar solo es grato cuando se busca un momento para hacer introspección y buscar la calma interior. Pero la soledad, sobre todo la indeseada, no encierra dentro de una muralla que no solo no nos deja salir si no que no permite que entren factores que nos esquiven de ésta.
"La soledad es la única cosa que encuentras cuando no la buscas."
En los últimos días he estado viviendo con ella y para ser les francos ya estoy harto. He intentado salir con mis amigos pero algunos están de vacaciones, otros no pueden y a los demás o los localizo.

Si bien he querido estar de vacaciones desde hace un buen rato, no quiero estar encerrado todo lo que duran estas. He podido leer, jugar y utilizar al máximo el ocio pero ya estoy cansado, siento que pierdo gran tiempo de mi juventud, tengo esta vitalidad desperdiciada. Así que haré todo lo posible, utilizare todo mi lista de contactos, saldré solo al cine si es necesario, pero buscare una compañía que responda a mis preguntas, que me platique de sus días y me saque una sonrisa.

sábado, 21 de junio de 2008

Colores: Azul

Es increíble la cantidad de cosas que encierra un color: emociones, ideas, sentimientos, etc.

En este post, como ya había prometido en colores, analizare el color azul.

Para empezar, la definición tal cual de wikipeda: El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Su opuesto es el amarillo. La luz azul tiene una longitud de onda de alrededor de 470 nm.

Otros datos son los metales que irradian el color azul: estaño, plomo, cobalto, cobre, níquel, zinc, cadmio, manganeso, aluminio, titanio. Y los alimentos: la mayoría de las frutas azules, ciruelas azules, arándanos, etc.

También es un color frió, ya que se relaciona con los objetos que son fróos como son, el agua, la neblina, el mar, etc.

Y como podemos recordar y deducir es un color que se atribuye mucho con el elemento agua, a pesar de que el agua es incolora.

Es un color que inspira serenidad, sabiduría pero inhibe el apetito ya que no hay muchos alimentos azules.

En occidente se utiliza para el varón.

Se puede utilizar muy bien para la medicina.

Tabla Html:


Y algunos datos curiosos:
  • En la tradición judeocristiana el color azul es el color de la pureza y la virginidad. Por ello, a la Virgen María se la representa tocada con un manto azul.
  • En los países anglosajones se asocia al azul con la tristeza y la melancolía. De ahí proviene el nombre de la música blues.
  • Los usuarios de Microsoft Windows suelen emplear el t��rmino "pantalla azul" para referirse a un ordenador que tiene un error de sistema del que no puede recuperarse. En ingl��s se dice blue screen of death o 'pantalla azul de la muerte'.
  • Jergas y argot para "azul" en distintos idiomas o países:
    • Alemán: borracho.
    • Español de España: Persona o ambiente relacionados con las políticas conservadoras o de derechas.
    • Inglés de Australia: la palabra para "azul" se emplea para describir una pelea o discusión.
    • Inglés de Estados Unidos: para describir comedia subida u obscena: to work blue (literalmente "trabajar azul").
    • En Estados Unidos y Canadá, "azul" se emplea para describir una ley que prohíbe la venta del alcohol el domingo: blue law ("ley azul").
    • Inglés (sobre todo de Gran Bretaña): una blue movie ('película "azul') es una película pornográfica. Equivale a "verde" en español (como en "chiste verde").
    • Inglés: to feel blue (sentirse azul) significa sentirse triste.
    • Japonés: joven.
    • Ruso: homosexual, gay.
Si bien es un color que inspiro a Víctor Hugo a decir ���L'Art c'est l'azur��� ( El arte es azul ) y Rubén Darío con "Azul" me gustaría saber que piensas, sientes, recuerdas, experimentas, etc cundo ves el color azul.

Entradas relacionadas:
Colores
Colores: Verde

Saber más:
http://www.amexinc.org.mx/texts/azul.html
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1081
http://es.wikipedia.org/wiki/Azul

martes, 17 de junio de 2008

Laboratorio en Movimiento

Laboratorio en movimiento es un reto ecológico de los emprendedores: "AGNES MERAT y CHIMI" que se han dado la tarea de recorrer 30,000 kilómetros desde México hasta la Patagonia en tan solo 3 meses, y no solo eso, planean hacerlo con una camioneta que funciona con aceite de cocina.

El vídeo lo explica bastante bien:


Ja, no se si se habrán dado cuenta pero escogí el marco del vídeo verde :P. (Eso y escribiendo este post es mi manera de ayudar a la causa).


Y tu puedes ayudar como lo visiten el vídeo. Tan solo unos $100.00 pesitos son necesarios (que esta mejor por que para extranjeros son $10.00 dolares y € 8.oo euros).

Si te interesa te paso el link para que no lo tengas que escribir, echale un ojo y no te vas a arrepentir: www.laboratorioenmovimiento.com.

lunes, 16 de junio de 2008

Porqué se usa la X en las ecuaciones?

Estaba navegando Internet y me encontré esta increible reseña de las letras en las matemáticas: ¿Por qué se usa preferentemente la X para expresar incógnitas?

X

Y me encontré con que:
[...]Descartes introdujo la ecuación ax + by = c, que es usada aun en la actualidad para describir la ecuación de una línea. El predominante uso de la letra x para representar un valor desconocido, apareció de manera muy interesante. Durante la impresión de “La Geometrie” y su apéndice “Discours de La Methode“, que introdujo geometría coordinada, la imprenta tuvo un dilema. Mientras el texto se plasmaba, la imprenta se empezó a quedar corta de las últimas letras del alfabeto. El impresor le preguntó a Descartes si importaba que la x, y ó z apareciesen indistintamente en cada ecuación del libro. Descartes especificó que no importaba cuál de las tres se usaba para designar una cantidad desconocida. El impresor seleccionó x para la mayoría de las variables desconocidas, ya que las letras y ó z se usan con más frecuencia en la lengua francesa que la x [...]"
Jaja, es grandioso aprender estas pequeñas curiosidades.

domingo, 15 de junio de 2008

Hugo Mosh City - My mini city

My mini city es un juego en linea que consiste en agregar links a tu blog para que crezca la población.

Si bien es una "basura" de juego, tiene algo rescatable ya que es una pagina que, como lo leí en Ateneu Popular, tiene un concepto de una imagen que interactúa y evoluciona por cada visitante. Por eso decidí colocarlo en mi blog y también como un pequeño experimento.

viernes, 13 de junio de 2008

Colores

El mundo de los colores -con excepción de los ciegos- es el más amplio y utilizado de los sentidos.

Tanto se esconde detrás de los colores. Son simples ondas de luz que encierran un universo de sentimientos.

Me he dado la tarea de profundizar un poco más es en esta basto universo, por lo que escribiré hasta donde me lleve las circunstancias sobres la magnificencia de los colores. Si bien no estoy a la altura de Isaac Newton o de Johann Wolfgang von Goethe, en mi opinión cada persona -a pesar de que los colores tienen una longitud de onda determinada- percibe los colores con cargas emocionales diferentes, aunque algunas veces es similar, siempre sera subjetiva.

En lo poco que he indagado de los colores he visto desde Teorías del Color científicas hasta psicología y cromoterapia.

Los colores son:














Has click en cualquier color (por ahora azul y verde)

jueves, 12 de junio de 2008

Máquina de Pensamientos

Tantas cosas para pensar pero tan pocas horas para hacerlo.

Hoy fue un día en el donde mi mente simplemente desbordaba ideas que se convertían en teorías pero que morían para dar vida a otras nuevas.

miércoles, 11 de junio de 2008

Bienvenido - Welcome - Bienvenu - Bem-vindo - Benvenuto

¿Quién soy?
Yo soy el que responsable de plasmar las letras en la pagina de este blog.
Este blog es la herramienta para expresar las ideas de mi mente.
Las ideas de mi mente van desde cosas banales hasta preguntas trascendentales como: ¿Quién soy?.

En este blog escribiré de todo un poco y mucho de nada.


Les deseo un buen viaje y que su estancia se placentera.

Clicky