viernes, 15 de agosto de 2008

"Reacciones", Nuevo juguete de Blogger In Draft

Blogger in Draft dio a conocer una nueva herramienta: Reacciones.



Reacciones es una especie de punto medio entre un comentario y un sistema de votación por estrellas. Permite modificar las palabras Reacción (en mi caso use "Opina:") y las etiquetas (chido, regular, ...) a tu gusto.

Muchos ya han escrito de este nuevo sistema de votación par Blogger (Blogger's New "Reactions" Feature - How to add to customized blog templates-Reacciones, nuevo sistema de votación de entradas en Blogger-etc). Pero para los que no han leído sobre el tema o no saben ingles; también voy a explicar como utilizar el Add-on para aquellos que tengan modificaciones en la plantilla (Blogger Buster lo explica (en ingles), pero lo escribo porque descubrí a hacerlo y estoy un tanto orgulloso y otro tanto apenado porque demuestra que no leí el post completo).

Tutorial para implementar Reacciones a el Blog:

[1} Abrir el Blog desde Blogger in Draft.

[2} Ir a la etiqueta Diseño. Automáticamente aparece en Elementos de la página. Se busca la sección de Entradas del Blog y se ase clic en Edit.

[3} Aparece una ventana con varias opciones. Se palomea la que dice "Reacciones:", ver la imagen a continuación:


[3.1} Predeterminadamente tiene: la palabra "Reacciones:", que se puede modificar simple mente borrando y escribiendo cualquier otra palabra, y las etiquetas divertido, interesante y guay pero al hacer clic en Editar se modifican por otras preferidas por el usuario.


[4} Guarda y disfruta la herramienta en tu blog. ¿O no?, ¿no aparece Reacciones?, si no, se debe leer los siguientes pasos.

[5} Estos pasos son para los que han modificado su plantilla de HTML. Una vez hechos los pasos del 1 al 4 se debe pasar a Edición de HTML (son paso muy sencillos, no hay de que preocuparse).

[6} En muchos casos es necesario expandir plantillas de artilugios (por lo menos en mi caso), así que, mejor se expande antes de comenzar.

[7} Se busca la siguiente linea de código:

<div class='post-footer-line post-footer-line-2'>

El número pude ser 1, 2 o 3. Yo recomiendo el 1 para principiantes.

[8} Justo abajo se agrega el código de la herramienta de "Reacciones:":



[9} }¡Ahora si! Guardar y disfrutar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey encontre una pequeña limitacion esta modificacion da la opcion de elegir varias opciones a la vez por ejemplo solo por probar te califique "chido" y la vez acepto una segunda calificacion "regular"

Hugo Mosh dijo...

Si, con esta herramienta se permite escoger varias opciones.

Una adicta luchando dijo...

Interesante, ya hice el mio XD...

Cyn. dijo...

Hola!

He buscado por todos lados soluciones al lápiz de edición rápida y a las reacciones y ambas dos las encontré en blogs. (Blogger debería premiarlos ¬¬)

El asunto es, Hugo, que no encuentro la línea que dices para pegar el código debajo de ella. Hay una línea similar, pero al aplicar el código debajo de ella, me queda el cuadrito de "reacciones" detrás de la imagen de la entrada anterior O_O

No sé si me logro explicar. Ojalá me puedas ayudar. De repente y te mando un pantallazo :)

Saludos!

Cyn. dijo...

No puedo creer que haya podido publicar estando tus comentarios en la misma página y no en ventana emergente O_O a blogger le da la tontera y me deja ser cuando él quiere ¬¬

Por cierto, muy lindo tu blog :B yo ya quiero cambiar mi plantilla xD

Hugo Mosh dijo...

Cyn, de seguro que han cambiado el código de las planillas. Hace tiempo que deje de estar en blogger. Te recomiendo Vagabundia o el Escaparate de Rosa para los problemas con blogger. Agradezco tus comentarios.

inetho dijo...

Orale qe bien que haya gente que nos ayude con nuestros sitios!
saludos!
y buen blog checamos futuros posts!

inetho dijo...

Orale qe bien que haya gente que nos ayude con nuestros sitios!
saludos!
y buen blog checamos futuros posts!

inetho dijo...

Orale! que bien que haya gente qe nos puede ayudar en nuestros sitios!
saludos!


"ven se mi seguidor"

Kathya dijo...

Oye mil gracias lo buesqué por todas partes..Enserio :D eres mi salvador ^^..

Edna María dijo...

Hola!
Es posible cambiar el texto de las Reacciones por íconos?

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario :P

Clicky