sábado, 5 de julio de 2008

Colores: Verde

Ahora después del color azul he decidido que continuare los post de colores con el verde.

Y como con azul empezare dando la definición de wikipedia: La luz verde tiene una longitud de onda de unos 550 nm y es uno de los colores primarios aditivos. Es Fotónicamente complementario al Magenta (Totalidad de mezcla de los otros dos primarios, Rojo y Azul) Es, uno de los colores que mejor percibe el ojo, los fluorescentes (cerca de 600 nan��metros son los que más resaltan a la vista y es más sensible el ojo, de ahí la razón de porque la visión prolongada molesta a la vista.

En Artes Pl��sticas, lo contrario a Verde es Rojo(No lo confundamos con los colores fot��nicos, los reales por as�� decirlo) son colores complementarios ya que cada cual resalta en su m��xima expresi��n al estar uno sobre otro: El Verde resaltar�� m��s estado sobre un fondo Rojo y viceversa. En el C��rculo crom��tico, ��stos dos colores est��n ubicados diametralmente opuestos.

Otros datos son que los metales que irradian el color verde: sodio, cobre, n��quel, cromo, cobalto, platino, aluminio, titanio; los elementos qu��micos y gases: carbono, nitr��geno, sulfato ferroso, ��cido hidrocl��rico, clorofila; la mayor��a de vegetales y frutas verdes que no sean ��cidos o alcalinos en su reacci��n.

Algo peculiar de el verde es que es un color que puede ser fri�� o c��lido (dependiendo de el grado de azul o amarillo que contenga) por lo que se le considera templado. Es un color ��ntimamente ligado a la naturaleza y a la vida.

Tambi��n es un color de resurrecci��nn, un color que llega despu��s de el gris invierno con la primavera. Otros atributos al verde son el del ego, y uno mas negativo es el de la envidia.

En M��xico, la bandera tiene el verde que representaba (en sus inicios con la bandera trigarante) Independencia y ahora representa esperanza.

Tabla HTML:
En la tabla se aprecia mu bien como el verde puede ser calido o frio.
Datos Curiosos:
  • En el idioma taraumara no existe una palabra especifica para el color verde y usan para describirlo la misma palabra con la que se refieren al color azul.
  • En el idioma kurdo existen dos palabras diferentes para describir el verde, una es "sin" usada para describir la naturaleza y la otra es "kesk" usada para describir otras cosas de color verde.
  • Dentro del Feng Shui, se considera que las velas verdes tienen propiedades curativas indicadas para los dolores de cabeza, enfriamientos, problemas nerviosos, ��lceras y enfermedades renales.
  • Las papas fritas embolsadas tienen menos probabilidades de enranciarse en una bolsa de celof��n de color verde que en una roja o azul.
  • El mejor color para envasar productos olorosos es el verde.
  • Las ventas de Ginger Ale de Canada Dry aumentaron cuando se cambiaron los envases de rojo a verde y blanco: 27% en seis meses.
  • Existen aproximadamente 130 banderas que utilizan el verde entre sus colores.
  • Un list��n de color verde puede simbolizar apoyo a m��s de 43 enfermedades distintas.
  • El color verde es el s��mbolo nacional de Irlanda. El d��a de San Patricio se acostumbra decorar todo de este color entre las comunidades irlandesas.

Entradas sobre colores:

Colores

Colores: Azul

Saber m��s:

http://www.amexinc.org.mx/texts/verde.html

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1003

http://es.wikipedia.org/wiki/Verde

2 comentarios:

yenaiv dijo...

ola
es genial amy en lo
particuar me
encanta
el color verde
es mi color
favorito
y es muy yamativo

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si color verde manzana quedaría bien para una fachada de casa?

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario :P

Clicky