jueves, 11 de septiembre de 2008

XXII Semana de Ingeniería en el ITAM

El ITAM festeja su XXV Aniversario de Ingeniería. Parte de este festejo fue la XXII Semana de Ingeniería que se celebró en la semana del 25 al 29 de agosto de 2008 en las instalaciones del mismo.

Como estudiante de Ingeniería en Computación fui invitado a participar en esta celebración.

Tuve la oportunidad de asistir a dos conferencias, tanto la de apertura como la de clausura. La primera, "Tecnología y Negocios en el Siglo XXI", fue expuesta por Satyanarayan Gangarm, mejor conocido como 'Sam' Pitroda. Al principio de la exposición, yo tenía un gran escepticismo: ver a un hindú hablando en ingles con el acento peculiar a de su pueblo (que a mi parecer es bastante gracejo), no me daba muchos ánimos de escuchar, ni siquiera de estar presente. Pero, una vez que empezó a hablar, o mejor dicho, argumentar sobre tecnologías y su impacto en el mundo; experiencias de gran valor humanístico; educación y como encaminarla a nuevos horizontes, y demás temas que no recuerdo en este instante. Me hizo prestar suma atención y con el tiempo me hizo pensar en varios puntos que trató. Más tarde, me entere de quien es Sam Pitroda y de lo importante que es tal figura.

La segunda conferenica a la que asistí: "Clausura" impartida por un trabajador de la CFE -con todo el respeto a esta H. Institución y a los organizadores del evento- no vale la pena gastar siquiera un bit de memoria en letras.

Me lamentó por no haber esuchado más conferencias, pero me siento feliz de haber ido a la de Dr. Sam Pitroda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario :P

Clicky