Mostrando las entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de mayo de 2009

Más humor en tiempos de influenza: El juego de la influenza

Después de la breve recopilación que hice en Humor en tiempos de influenza me encuentro con más humor (ya no de la mano de mexicanos). Un videojuego, swinefighter.com que para qué hablar de él si puedes jugarlo:

heyzap.com - embed games

Mi record es de 32 :P

[Reto}
Si llegas a 77 te regalo un espacio en mi blog (ya sea de publicidad o de lo que se te pueda ocurrir)

jueves, 30 de abril de 2009

Humor en tiempos de influenza

El mexicano se caracteriza, en mi opinión, por se capaz de encontrarle a todo el lado gracioso. Qué mejor ejemplo para demostrarlo que la actual situación que se vive en la ciudad y en toda la República Mexicana y en algunos países del mundo: la alerta de pandemia fase 5 de gripa porcina. (o influenza humana).


Una imagen dice más que mil palabras:


O las imágenes que handan circulando:






O el culpable de la influenza (que es grigna pero bah...)


O ¿quién no ha escuchado el chiste derivado del temblor ?:
¿Qué le dijo el DF a la influenza?
....

"¡Mira como tiemblo!"


Y Los innumerables grupos en Facebook como influenza party, amo faltar a clases por la influenza, etc. También los status del messenger simpáticos ("[...]si la vida te da la espalda agarrale la nalga) y una cantidad incontable de diversos medios y mensajes que bromean sobre el tema.

Así que mejor bromear a ponerse paranoico o catastrofista ;)

jueves, 31 de julio de 2008

Junta a la banda y gana un mini

Recorriendo Plaza Universidad me encontré con un Mini en un aparador.




Resulta que Plaza Universidad tiene, para este verano, la promoción de que te lleves un Mini si logras ser el que amontona la mayor cantidad de banda en este.


También tienes la oportunidad de romper el Record Mundial Guinness actual: 22 personas en un Mini.




Algunos requisitos son:
  • Equipos de personas mayores de 18 años y con altura mínima de 1.525 mt.
  • Presentar tickets de compra que sumen al menos $1,500 pesos de compra de las tiendas participantes de Plaza Universidad.
La Gran Final es el día 17 de agosto. Gana el equipo que logre meter más gente, no se necesita romper el record.

jueves, 10 de julio de 2008

¿Qué onda con Plurk?

Recientemente ha estado en boca de todos, o mejor dicho en posts de todos, el nuevo microblogging Plurk. Y muchos lo comparan con Twitter, uno más lo alaba [Twitter vs Plurk], otros se limitan a hacer un comentario [Plukr vs Twitter y 2 refugios para plurkfanáticos] y otros lo critican -en el buen sentido- [Que no, que Plurk no me convence…]. Y yo, para bien o para mal, no voy a ser la excepción de escribir sobre este sistema.

Que mejor manera de empezar que describiéndolo, ya sea según algunos, otros, y -lo más objetivo que pueda ser para- todos. Para hacer esto surgen varias preguntas:

[1} ¿Qué es Plurck?

He leído desde es una forma de sustituir a Twitter (o que a su vez un derivado o copia de este,) hasta que es un microblogging o microblogueo y/o microchating ¡definitvamente es de la clase 'micro' de la Web 2.0! :P

En la pagina de inicio de plurk viene:

Traducción: Plurk es un lugar que te permite publicar y compartir tus pensamientos, emociones, #^@%°*%& y amores.

Así que, sin más complicaciones, Plurk es una herramienta donde el usuario esta permitido a publicar y compartir.

[2} Entonces ¿qué diferencias hay con las otras herramientas para publicar y compartir?

Al mismo tiempo, varios pueden decir que, son muchas y son casi nulas. Pero la verdad es que existen diferencias tales como la interfaz y las herramientas para publicar.

Ahora veamos a más a fondo elementos de la interfaz. (a la derecha un ejemplo de esta -haz clic para ver imagen completa). En lo personal es de las mejores interfaces que he visto y utilizado ya que es muy visual e interactiva.

La linea de tiempo es una idea excelente al igual que la forma en como se pueden hacer comentarios y llevarlos como una conversación de chat.

Otra herramienta es que te permite cambiar el diseño de fondo y otras cosas, que conformes ganes karma vas adquirendo más opciones. El karma es algo muy usado y de moda en los servidores web 2.o, pero emplementarlo aquí es gran idea y un tanto adictiva; puedes ganar karma escribiendo constantemente, tener fans, etc.

Claro que también tiene piedritas, una de ellas es el lenguaje. En ingles se utilizan el mismo verbo para gran cantidad de cosas, sobretodo el verbo IS, que en español tiene diferentes significados, pero plurk ignora esto y le pone solo el verbo ESTÁ.

La más grande piedrita es algo que yo denomino "simplicidad compleja", déjame explicarme: muchos dicen que twitter gana en simplicidad y que es lo que esta de moda, pero plurk sigue siendo simple - no tanto como twitter pero lo es- y esto es una arma de doble filo. Ya que esta simplicidad compleja comprende desde su interfaz atractiva hasta tener escases o dificultad en herramientas y opciones. Por ejemplo, plurk te pide que escojas un verbo para despues escribir tu mensaje, y tiene lo complejo, ya que tienes que escoger entre los distintos verbos (con lo que gastas dos valiosos clics); y tiene lo simple, permite que toda la gente tenga refencia sobre los verbos y se pueda crear conversaciones, bastante amigables, a partir de estos.

Y es simple a comparación de herramientas grandes como Blogger, Wordpress, etc, por lo que es muy limitado. Por eso viene el nombre de microblogging.

Hay algo que se presenta entre estos microbloggs: se da a que todos adopten, modifiquen e incluso copien ideas entre todos. Por ejemplo las 140 palabras.

Estos dos fenómenos (simplicidad compleja e intercamibo de ideas) se me figura mucho a lo que sucedió y sucede con Facebook, MySpace y Hi5.

En sí los parráfos anteriores son pros y contras que es la gran parte de este port pero todavía queda una gran duda.

[3} ¿Me quedo con tiwitter o escojo plurk?

¡Esa es una de las grandes preguntas de nuestra época! :P

Fuera de broma, si es una pregunta entre bloggeros a la cual yo te recomiendo que pruebes las dos. Y decidas por ti mismo.

Yo en lo personal me inclino más por plurk, de hecho, como podrán ver en el siguiente screenshot:


Ya tengo mi widget y mi barra Plurk Firefox Sidebar. Ja noten la hora a la que empecé a escribir este post, obiamente no fué continuo :P

Mira mi Plurk y mi Twitter.

viernes, 4 de julio de 2008

Envia tu nombre a la luna

Me encontré con que la NASA regresa a la luna y te permite que tu vayas con ellos, bueno tu nombre. Si, resulta que tienen una misión: Lunar Reconnaissance Orbiter y si envías tu nombre a http://lro.jhuapl.edu/NameToMoon/ este sera colocado en la database (base de datos :P).

martes, 1 de julio de 2008

Wal-Mart cambia de logotipo a una más Web 2.0

A.W.2.0:
D.W.2.0:
Me encontré con que en Gringoland walmart decidió cambiar su logo. Publiqué la noticia en chido, enchilame y meneame, y en uno de esos algunos me votaron irrelevante (creo que fue en meneame) y como les respondí a ellos: ¿Cómo es posible que el cambio de logo una empresa tan influyente y grande como walmart no va a tener relevancia, sobre todo y el icono ya identificaba a la empresa?

Es interesante analizar los dos logotipos. Los dos tienen una simplicidad agradable y fuero de eso casi no hay parecido.
El primero usa letras mayúsculas y dos palabras (bueno da esa ilusión por la estreña de en medio).
El segundo utiliza colores más cálidos (y es dicromáticao a diferencia de el primero si no se concidera Always como parte del logo)
Aparentemente los dos tienen una estrella aunque la segunda cabe a interpretación.
El logotipo es diferente, de "alway low prices (always)" a "Save money. Live better". En lo personal me agrada más el primero, a parte que hace pensar el cambio: ¿acaso ya no tienen lo precios más bajos siempre.

En la nota donde lo vi dice:
El renovado logotipo llega en momentos en que Wal-Mart enfrenta grandes críticas [...]. Para contrarrestar estas quejas la compañía lanzó una campaña publicitaria para comunicar sus políticas de cuidado del medio ambiente.

Lo cual es muy típico de la Web2.0 y esta de modo lo verde en las grandes, o mejor dicho gigantes o inmensas, compañias.

En la pagina gringa (http://www.walmart.com) ya esta el cambio, en la de México (http://www.walmartmexico.com.mx) todavía no y creo que no se hará por lo pronto ni en el resto de América Latina. Y pasa algo curioso con walmart.com:

Noten como estan los dos logos, uno en el icono de la pagina web y el otro en un ad que esta en el top de la pagina. Lol (como dirian los gringos).

Bueno pues ahi les dejo la nota, ¿ustedes que opinan?


Noticia: http://eleconomista.com.mx/negocios/2008/06/30/205/wal-mart-cambia-de-logotipo/

Clicky