domingo, 3 de mayo de 2009
Me mudo a mi propoi dominio hugomosh.com
A mis carentes y muy apreciados lectores los espero para continuar con el viaje.
jueves, 30 de abril de 2009
Humor en tiempos de influenza
El mexicano se caracteriza, en mi opinión, por se capaz de encontrarle a todo el lado gracioso. Qué mejor ejemplo para demostrarlo que la actual situación que se vive en la ciudad y en toda la República Mexicana y en algunos países del mundo: la alerta de pandemia fase 5 de gripa porcina. (o influenza humana).Una imagen dice más que mil palabras:

O las imágenes que handan circulando:
![]() | ![]() |
O el culpable de la influenza (que es grigna pero bah...)

O ¿quién no ha escuchado el chiste derivado del temblor ?:
¿Qué le dijo el DF a la influenza?...."¡Mira como tiemblo!"
Y Los innumerables grupos en Facebook como influenza party, amo faltar a clases por la influenza, etc. También los status del messenger simpáticos ("[...]si la vida te da la espalda agarrale la nalga) y una cantidad incontable de diversos medios y mensajes que bromean sobre el tema.
Así que mejor bromear a ponerse paranoico o catastrofista ;)
|
Etiquetas:
Actualidad,
Curiosidades,
Humor,
Imagen,
México,
Visual
|
sábado, 18 de abril de 2009
Un lobo ama el cerdo: excelente animación stop motion
[Cita del autor}
¡Ah!, y por que siempre quise tener japones en mi blog:At first I photographed stop motion animation. And I displayed the photographs in my room and photographed it again. I used 1,300 printed pictures. Enjoy a connection with the world of the room and the world in the photograph
.オオカミとブタのコマ撮り写真を撮って、それを部屋に置いてい く様子を再びコマ撮りにしました。2重コマ撮り。写真と部屋、2次元と3次元が織りな す、次元ハイブリッドコマドリエクスタシーー!!!!!!
El autor explica que usó 1'300 fotografías impresas (también me gustaría saber cuanto tiempo utilizó).
El título del vídeo es A wolf loves pork. que sería: Un lobo ama el cerdo. Disfruten el vídeo, estoy seguro de que lo harán.
[Vídeo}
lunes, 28 de julio de 2008
Un coche rojo
Decidí tomar una foto:

Tenía cinco tipos de placas -incluso una de 1988- y desde el vidrio delantero y casi todo el vidrio trasero repleto de calcomanías de verificación. Y una foto del PRD : .S

Me gustaría saber el modelo y año.
RETO: Si alguien me dice colocare un antipixel de publicidad en mi blog que recientemente ha subido a G PR:1 : )
jueves, 17 de julio de 2008
[Cinefilia} Wall-E
Sinopsis:
Wall-E es, al parecer, el último robot que habita la tierra, que tiene la misión de hacer bloques de basura para limpiar la superficie. Después de años de hacer esto Wall-E desarrolla una personalidad, una muy curiosa.
En un día como los demás llega del espacio una nave con una pasajera muy importante, Eva, una robot que es enviada a la tierra en una búsqueda ¿de que? No les digo para no arruinar la película.
Esta robot le dará un giro a la vida de Wall-E.
Wall-E es un película fuera de serie, que nos plante sano entretenimiento y una crítica a la sociedad actual.
Hace referencia a el maltrato ecológico, el consumismo, las mega corporaciones y al ritmo de vida actual.
Una película que te deja con un buen sabor de boca que no te puedes perder. Yo incluso compraría el DVD, aunque habrá que ver que contenido especial contiene.
miércoles, 9 de julio de 2008
Problema con imágenes en blogger
Y no fue solo en mi blog, en uno que otro que visite para ver si era el único, me di cuenta de que si había varios errores la imágenes.
También utilicé cambiar de navegador de, mi siempre utilizado , FireFox a, mi común browser para ver vídeos Safari y nada. así que finalmente probé, mi despreciado, IExplorer y ¡bam!, había más imagnes (igual no todas pero si más). Eso si fue algo que me sorprendió, ver que IExplorer funcionar mejor que FireFox (aunque sea por un ratito). ¿No me crees? yo tampoco me la creía pero una imagen dice más que mil palabras:
Daltonismo
Y pues como me encantan los colores decidí escribir un post sobre el daltonismo. Primero empiezo con lo que dice Wikipedia:
El daltonismo es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir colores (discromatopsia).
Se le llama daltonismo por el físico John Dalton quien padecía la enfermedad y fue el primero en publicar sobre esta. -Yo pensaba que venia del griego o latín :P-
Abajo están 4 imágenes, una con los colores del arco iris y las otras son como la verían distintos tipos de daltónicos.

En México aproximadamente 4% de la población padece algún tipo de daltonismo. ¿No estarás tu en alguno de esos 4 de cada 100?(ref).
Para contestar la respuesta te presento varios tests de imágenes:
[1} En esta debes de ver un 25, 29, 45, 56, 6 ,8. Si no ves algún número pasa a las siguiente prueba.
[2} En esta debes de ver un 8, 2, 5. Si ves un 3 y/o puros puntos pasa a la siguiente prueba.
[3} Esta es mi favorita ya que debes de ver un 5 y un daltónico ve un 2 (aunque si entre-cierras los ojos vas a poder ver el dos). Si ves el dos o puros puntos y/o fallaste en alguna de las pruebas anteriores pasa a la siguiente.
[4} Si llegaste hasta esta prueba, y no solo por curioso, posiblemente eres daltónico. Pero todavía no se esta seguro. Así que visita este sitio: Pruebe su visión de colores. Esta prueba de pone relieve (no sé que es eso del relieve pero bueno) y cuantifica las debilidades a los colores. - Yo tuve 3% posibilidades de ser daltónico :P -
Ahora un poco de humor:
[1} En una de las páginas de mi investigación [ja :P !que investigador!] resulta que después de ver los números aparece (ref2):

Jaja, muy bien, !Eres daltónico!
Me acordé de Little miss sunshine - excelente película que recomiendo-.
[2} Este viene por parte del artículo de John Dalton en wikipedia.
Ya no dejo enlaces por que he dado demasiados a lo largo del post. Poniéndonos serios, si en verdad tuviste dificultades o no pudiste ver un número o la prueba de visión te arrojo datos negativos, no dudes en ir con tu oculista.[...]
La ceguera a ciertos colores que padecía, conocida hoy como daltonismo, le jugó más de alguna mala pasada a este inglés. Al momento de experimentar sus teorías en el laboratorio, pocas veces pudo comprobarlas porque confundía los frascos de reactivos. Sin embargo, continuaba firme defendiendo sus ideas en el papel.
Otra muestra de esta ceguera que le acompañó toda su vida ocurrió en 1832, cuando fue a conocer al rey Guillermo IV y lució una vestimenta académica escarlata (rojo), un color nada habitual para un hombre de su discreción. La razón: él la veía de color gris oscuro por lo que poco le importó la sorpresa que ese día causó entre sus conocidos. Dalton descubrió que tenía esta afección porque a la hora de experimentar sus teorías confundía los frascos de reactivos. Así, el daltonismo fue descrito por primera vez por John Dalton en 1808. Él, al igual que su hermano, sufría de este error genético que en términos simples le impide identificar colores como el rojo y el verde.
|
Etiquetas:
Colores,
Curiosidades,
Humor,
Imagen,
Visual
|
martes, 8 de julio de 2008
Imagen del mes: Julio
Como imagen para Julio les traigo al extraordinario Peter Callesen.

The Core of Everything, 2006
47,5 x 37 x 7 cm
Acid free A4 80 gms paper, glue, glue, and oak frame
¿Quién dice que una hoja de papel, tijeras y pegamento no es arte? :P
Enlace:
Peter Callesen
Galería Framed A4 Papercut
|
Etiquetas:
Arte,
Expresión,
Imagen,
Mes por mes
|
FavIcon - Coloca la imagen que distingue webs
Yo acabo de colocar el mio. Esta basado en la imagen que ves a tu izquierda. Esta vez cree uno animado. No sabia que poner hasta que vi esta imagen de un avion y la modifique hasta crear la imagen izquierda, pero como se habran dado cuenta, utilcé la imagen inversa.Y como estoy muy entusiasmado te voy a enseñar a colocar uno en tu blog -aunque existan muchos blogs que ya tienen algún turorial parafavicons-.
[1} Lo primero que debemos hacer es crear o escoger una imagen, o bien empezar desde cero - pero eso viene mas adelatne-.
[2} Ya que tenemos la imagen puedes utilizar un creador de favicon en internet. Yo recomiendo dos:
[2.1} Uno es, el que recomiendo
El escaparate de rosa, Favicon from Pics que te permite subir una imagen, añadirle texto o una animaciónde tipo srcoll. Y te da 3 imagenes ,un icono (.ico), un .gif y un .png -que es el que nos va a servir-, en una carpeta zip la cual deberas de extaer.[2.2} El otro, el cual utilizé para crea mi favicon, es Favicon.cc. Este te permite -ahora si- empezar desde cero, o subir una imagen. Te da más opciones de animación ya que tiene una funcion tipo cuadro por cuadro. La unica situación desfavorable es que te da un .ico, pero no te preocupes.
[3} Ahora subes tu archivo (ya sea .png o .ico) a internet. Yo utilizo Google Page Creatos para alojar archivos e imagenes.
[4} Ahora vamos a Diseño-> Edición HTML, (no se necesita expandir plantillas de artilugios) y buscamos el título del blog:
<head>
Y justo después insertamos el siguiente código:
<link href='URL DE TU IMAGEN-FAVICON' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL DE TU IMAGEN-FAVICON' rel='icon' type='image/png'/>
[5} Antes de acabar has una vista previa. Si todo sale bien guarda lo y listo ya tienes un favicon.
Nota: con Internet Explorer suele no funcionar, pero no te preocupes, la gente que sabe ya no lo utiliza.
viernes, 4 de julio de 2008
Envia tu nombre a la luna
Yo voy a ir a la luna, ¿y tú?
Tienes hasta el 31 de Julio.Enlace:
Quick online tips:http://www.quickonlinetips.com/archives/2008/07/nasa-lro-sends-name-to-moon/
Nasa:http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/news/nametomoon.html
|
Etiquetas:
Actualidad,
Curiosidades,
Espacio,
Imagen,
Internet,
Luna,
Yo mero
|
Juega Ajederez con The Thinking Machine 4
Un amigo me manda un link a un sito que dice estar entretenido. Lo veo y me encuentro con un gran programa de Ajedrez que mientras es el turno de la computadora, va graficando las posibles jugada, hasta que se van resaltando las jugadas que más le favorescan. Si no me di a explicar vean la imagen:
Es un concepto creado por MW2MW (Marek Walczak y Martin Wattenberg.)
Yo todavía no le he ganado los reto a que ustedes lo hagan.
Link: http://turbulence.org/spotlight/thinking/chess.html
|
Etiquetas:
Ajedrez,
Curiosidades,
Imagen,
Internet,
Juegos,
Matemáticas,
Ocio
|
miércoles, 2 de julio de 2008
Certificado Firefox 3

¡Lo hemos conseguido!
Hemos conseguido un Récord Guinnes por el software más descargado en 24 horas. Con tu ayuda hemos llegado a 8,002,530 millones de descargas.
¡Ahora eres parte de un récord mundial y el orgulloso poseedor de la mejor versión de la historia de Firefox!
Supongo que muchos de ustedes lo tienen, si desean dejen un comment donde pongan el link de su certificado.
martes, 1 de julio de 2008
Wal-Mart cambia de logotipo a una más Web 2.0
D.W.2.0:
Me encontré con que en Gringoland walmart decidió cambiar su logo. Publiqué la noticia en chido, enchilame y meneame, y en uno de esos algunos me votaron irrelevante (creo que fue en meneame) y como les respondí a ellos: ¿Cómo es posible que el cambio de logo una empresa tan influyente y grande como walmart no va a tener relevancia, sobre todo y el icono ya identificaba a la empresa?Es interesante analizar los dos logotipos. Los dos tienen una simplicidad agradable y fuero de eso casi no hay parecido.
El primero usa letras mayúsculas y dos palabras (bueno da esa ilusión por la estreña de en medio).
El segundo utiliza colores más cálidos (y es dicromáticao a diferencia de el primero si no se concidera Always como parte del logo)
Aparentemente los dos tienen una estrella aunque la segunda cabe a interpretación.
El logotipo es diferente, de "alway low prices (always)" a "Save money. Live better". En lo personal me agrada más el primero, a parte que hace pensar el cambio: ¿acaso ya no tienen lo precios más bajos siempre.
En la nota donde lo vi dice:
El renovado logotipo llega en momentos en que Wal-Mart enfrenta grandes críticas [...]. Para contrarrestar estas quejas la compañía lanzó una campaña publicitaria para comunicar sus políticas de cuidado del medio ambiente.
Lo cual es muy típico de la Web2.0 y esta de modo lo verde en las grandes, o mejor dicho gigantes o inmensas, compañias.
En la pagina gringa (http://www.walmart.com) ya esta el cambio, en la de México (http://www.walmartmexico.com.mx) todavía no y creo que no se hará por lo pronto ni en el resto de América Latina. Y pasa algo curioso con walmart.com:
Noten como estan los dos logos, uno en el icono de la pagina web y el otro en un ad que esta en el top de la pagina. Lol (como dirian los gringos).Bueno pues ahi les dejo la nota, ¿ustedes que opinan?
Noticia: http://eleconomista.com.mx/negocios/2008/06/30/205/wal-mart-cambia-de-logotipo/





