A.W.2.0:

D.W.2.0:

Me encontré con que en Gringoland walmart decidió cambiar su logo. Publiqué la noticia en
chido,
enchilame y
meneame, y en uno de esos algunos me votaron irrelevante (creo que fue en meneame) y como les respondí a ellos: ¿Cómo es posible que el cambio de logo una empresa tan influyente y grande como walmart no va a tener relevancia, sobre todo y el icono ya identificaba a la empresa?
Es interesante analizar los dos logotipos. Los dos tienen una simplicidad agradable y fuero de eso casi no hay parecido.
El primero usa letras mayúsculas y dos palabras (bueno da esa ilusión por la estreña de en medio).
El segundo utiliza colores más cálidos (y es
dicromáticao a diferencia de el primero si no se concidera Always como parte del logo)
Aparentemente los dos tienen una
estrella aunque la segunda cabe a interpretación.
El logotipo es diferente, de
"alway low prices (always)" a
"Save money. Live better". En lo personal me agrada más el primero, a parte que hace pensar el cambio: ¿acaso ya no tienen lo precios más bajos siempre.
En la nota donde lo vi dice:
El renovado logotipo llega en momentos en que Wal-Mart enfrenta grandes críticas [...]. Para contrarrestar estas quejas la compañía lanzó una campaña publicitaria para comunicar sus políticas de cuidado del medio ambiente.
Lo cual es muy típico de la Web2.0 y esta de modo lo verde en las grandes, o mejor dicho gigantes o inmensas, compañias.
En la pagina gringa (
http://www.walmart.com) ya esta el cambio, en la de México (
http://www.walmartmexico.com.mx) todavía no y creo que no se hará por lo pronto ni en el resto de América Latina. Y pasa algo curioso con walmart.com:

Noten como estan los dos logos, uno en el icono de la pagina web y el otro en un ad que esta en el top de la pagina. Lol (como dirian los gringos).
Bueno pues ahi les dejo la nota, ¿ustedes que opinan?
Noticia: http://eleconomista.com.mx/negocios/2008/06/30/205/wal-mart-cambia-de-logotipo/