miércoles, 2 de julio de 2008

Certificado Firefox 3

Hoy recibí un correo que decía:

¡Lo hemos conseguido!

Hemos conseguido un Récord Guinnes por el software más descargado en 24 horas. Con tu ayuda hemos llegado a 8,002,530 millones de descargas.

¡Ahora eres parte de un récord mundial y el orgulloso poseedor de la mejor versión de la historia de Firefox!

Y también recibí un link para obtener mi certificado por haber descargado con éxito Firefox 3 el 17|06|2008 y por ayudar a un récord mundial. :P

Supongo que muchos de ustedes lo tienen, si desean dejen un comment donde pongan el link de su certificado.

Nueva foto de perfil

Hola, esta vez solo quiero anunciar que cambie mi foto de perfil. Se que es algo que puede ser irrelevante pero no por eso se le niega la entrada a en este blog.

Para la foto usé, una vez más, una herramienta de strix esta ocasión utilice Mix Poetry. Las dos herramientas se parecen (Ransom Note Generator y Mix poetry)pero en una se puede escribir el texto que deseemos y colocarlo en cualquier lugar de la fotografía.[Cha', esto ya parece comercial :P ].

martes, 1 de julio de 2008

Wal-Mart cambia de logotipo a una más Web 2.0

A.W.2.0:
D.W.2.0:
Me encontré con que en Gringoland walmart decidió cambiar su logo. Publiqué la noticia en chido, enchilame y meneame, y en uno de esos algunos me votaron irrelevante (creo que fue en meneame) y como les respondí a ellos: ¿Cómo es posible que el cambio de logo una empresa tan influyente y grande como walmart no va a tener relevancia, sobre todo y el icono ya identificaba a la empresa?

Es interesante analizar los dos logotipos. Los dos tienen una simplicidad agradable y fuero de eso casi no hay parecido.
El primero usa letras mayúsculas y dos palabras (bueno da esa ilusión por la estreña de en medio).
El segundo utiliza colores más cálidos (y es dicromáticao a diferencia de el primero si no se concidera Always como parte del logo)
Aparentemente los dos tienen una estrella aunque la segunda cabe a interpretación.
El logotipo es diferente, de "alway low prices (always)" a "Save money. Live better". En lo personal me agrada más el primero, a parte que hace pensar el cambio: ¿acaso ya no tienen lo precios más bajos siempre.

En la nota donde lo vi dice:
El renovado logotipo llega en momentos en que Wal-Mart enfrenta grandes críticas [...]. Para contrarrestar estas quejas la compañía lanzó una campaña publicitaria para comunicar sus políticas de cuidado del medio ambiente.

Lo cual es muy típico de la Web2.0 y esta de modo lo verde en las grandes, o mejor dicho gigantes o inmensas, compañias.

En la pagina gringa (http://www.walmart.com) ya esta el cambio, en la de México (http://www.walmartmexico.com.mx) todavía no y creo que no se hará por lo pronto ni en el resto de América Latina. Y pasa algo curioso con walmart.com:

Noten como estan los dos logos, uno en el icono de la pagina web y el otro en un ad que esta en el top de la pagina. Lol (como dirian los gringos).

Bueno pues ahi les dejo la nota, ¿ustedes que opinan?


Noticia: http://eleconomista.com.mx/negocios/2008/06/30/205/wal-mart-cambia-de-logotipo/

Clicky