viernes, 3 de abril de 2009

¿Dónde esta wally? O mejor dicho; ¡Wallys!

¿Quién no recuerda a Wally? El misterioso y escurridizo hombre vestido de jeans azules, bastón de madrea, playera blanca de franjas rojas(¿o roja con rayas blancas?), lentes de marco grueso y una gorra con un pompón rojo.
Este personaje, al cual uno podía pasar horas buscando a y los demás elementos que los libros te pedían, a creado toda una esfera culturar que marca a varias generaciones. Una muestra des esto es la hazaña que culmino en un record mundial Guiness: The World’s Largest Gathering of People Dressed as Where’s Waldo? [La mayor concentración de gente vestida como 'Donde esta Wally?' del mundo].




El pasado 2 de abril, alrededor de 1000 estudiantes (1'052 para ser exactos) de la Universidad Rutger se reunieron y se visieron de wally para establecer el record mundial.

Guinness World Record attempt: Where's Waldo?






El personaje que nació en 1987 de la mano de Martin Handford, gracias a los libros, videos, juegos, revistas y, finalmente, a los medios de comunicación maisva (Internter), Wally, Waldos, Walter, Holger, Willy o Charlie es un simbolo de la cultura global. Y eso no es todo, al parecer wally seguira estando en el mundo por mucho tiempo aunque la pregunta siempre existira "Donde esta Wally?"

Más sobre Wally:

lunes, 9 de marzo de 2009

Juego del Mes: Tetris Friends

Llegó marzo y no sabía que juego recomendar (de por sí ando flojo con la posteada :S ) pero el día de hoy apareció el juego del mes. Un mini-juego que hace recordar épocas antiguas, te enajena por horas y eventualmente te hace doler el trasero :P.

Recuerda esos ladrillitos de colores que bajaban, giraban y desaparecian ¡Claro que hablo del Tetris! Es claro que existen varias versiones mas encontré una que puede satisfacer los gustos de muchos: Tetris Friends [versión para Facebook] de TetrisOnline,Inc.

Tetris Frineds me parece que tine 6 modalidades diferentes de juego incluyendo, porsupesto, que el modo clásico.

Yo lo recomiendo para Facebook ya uqe es muhco más divertido retar a tus amigos y tratar de vencerlos en el puntaje (claro que nunca faltan los astascados o intensos :P). Abjo les dejo una imagen del juego en Facebook

viernes, 13 de febrero de 2009

Juego del mes: Tribal Wars

Para este febrero les presento otro juego estrategico masivo de multijugadores en lina (ja, mi traducción de strategy- mmpo): Tribal Wars.

Para los que nunca habían escuchado de este, se trata de un juego similar al Travian, en el cual tu creas tu aldea, escoges una zona de juego y empiezas a edificar, crear ejercitos; atacar, defender y robar recursos, y más adelante conquistas aldeas.


Este juego ya tiene varios añitos y se ha estado actualizando. Tiene gran soporte y paginas de ayuda como son http://www.twstats.com/ y http://tribalwarsmap.com/ en las cuales puedes usar herramientas que te permiten administrar tu(s) tribu(s) mucho mejor ya que puedes ver mapas más amplios con herramientas como coloreador de tribus, medidor de distancias y ataques, etc.

Yo lo recomiendo mucho si tienes ganas de utilizar tu ocio y/o pasas razonable tiempo frente a un computador.

Clicky