El viernes 3 de octubre, Humberto López Gallegos, egresado del ITAM en Ingeniería en Computación hace 14 años, dio una plática a los nuevos alumnos de tal carrera. El tema era la experiencia de Huberto en los 14 años que lleva de ingeniero.
Humberto nos platicó que empezó a trabar en Compaq -cuando la empresa aún era joven y no era de HP- pero al poco tiempo consiguió una beca para estudiar la maestría en Londres. Al regresar Compaq le ofreció de nuevo el trabajo, Humberto aceptó y fue parte de el desarrollo de un sistema llamado SAP. Cuando el SAP estaba concluido sintió que ya no hacía mucho así que decidió cerrar su cicloo de vida con Compaq y empezar uno nuevo como Empresario.
La motivación de formar una empresa lo llevó por varios lugares: fundó una empresa con amigos del ITAM, tuvo algunos tropiezos y logros pero finalmente consolidó una empresa que se llamó PERSTO. PERSTO hacía soluciones a la medida.
En el 2001, PERSTO tuvo una oportunidad de mercado en la biometría que aprovechó y ahora es su principal negocio. A partir de esto, PERSTO evolucionó a Ingressio.
2 comentarios:
Mi completa admiraciòn para Betito :)
:) SIGA COSECHANDO EXITOS BETITO
Publicar un comentario
Hola, deja tu comentario :P